Popular

Tipos de pesca pdf

La agricultura necesita 10ºC como mínimo tipos de pesca pdf desarrollarse. Agentes atmosféricos adversos: granizo, pedrisco y lluvias torrenciales destruyen cosechas y arrasan el suelo. Perjudica a los cultivos porque extrema temperaturas y favorece la evaporación.

Facilita o dificulta las actividades agrícolas. Son aquellos que intervienen directamente en el espacio agrario. Biotecnología: modificación genética de las plantas para hacerlas más resistentes. Régimen directo: el propietario y el empresario son la misma persona.

Repartición de tierras durante la reconquista. Si pinchas aquí, accederás a una presentación interactiva muy educativa sobre los factores físicos y humanos del espacio agrario. Campos abiertos u openfield que se diferencian por el tipo de cultivo. Y por espacios habitados, compuestos por viviendas y estructuras anexas donde reside la población. A continuación, dejo una presentación del profesor Isaac Buzo Sánchez, con la que ampliar conocimientos, sobre los distintos tipos de paisaje agrario que se dan en España.

Contiene fotografías e imágenes, así como texto, que te permitirá entender mejor las características y factores del espacio agrario. Predominan cereales, legumbres, algodón, girasol y café. Gran parte de la tierra y la población se dedica a la agricultura. Se da en países desarrollados o en vías de desarrollo. Destaca en Oeste de los EE.

Brasil, Argentina, Sudáfrica, Australia y China. Animales al aire libre se alimentan de pastos naturales. Ganadería extensiva destinada a la producción de carne. Se desarrolla en zonas poco pobladas. Tipo mixto que depende de la abundancia de pastos según el clima. Ganadería sedentaria: estable en un lugar ya que el ganadero proporción piensos y establos. Es el aprovechamiento económico de los bosques.

Para ello, es necesaria la repoblación forestal por medio de la silvicultura: cultivo de bosques y montes que garantice su conservación y regeneración mediantes la repoblación. Extensión de los cultivos de invernadero. Sustitución de la agricultura de autoconsumo por una agricultura de mercado. Actividades industriales: la industria ha ido invadiendo el campo. Trasformaciones constructivas: viviendas, segundas residencias ocupan cada vez más zonas rurales próximas a las ciudades. Se emplean cebo, redes y trampas. Se utilizan barcos pequeños que faenan uno o varios días.

Muchos barcos están equipados con radares para localizar bancos de peces. No sobrepasa los 200 m de profundidad. Se capturan sardinas, anchoas, atún con cebo y redes. Predomina la captura con redes de bacalao y merluza. Para terminar, os dejo dos resúmenes muy completos sobre el tema.