Documents

Micropropagation of orchids joseph arditti pdf

Las orquídeas pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base. Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o micropropagation of orchids joseph arditti pdf, si bien son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas. APG II y el sistema de clasificación APG III.

Variabilidad en la forma de los pseudobulbos de distintas orquídeas: 1. Crecimiento simpodial en Lycaste xytriophora, obsérvense los pseudobulbos. Las orquídeas son plantas herbáceas, perennes —raramente anuales—, terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras. Unas pocas especies carecen de clorofila, y son micoheterotróficas. Los tallos son rizomas o cormos en las especies terrestres. Existen dos tipos básicos de crecimiento dentro de la familia: el tipo simpodial, que origina tallos múltiples, y el tipo monopodial, que origina un solo tallo. El tipo simpodial de crecimiento es el más común dentro de la familia.

La mayoría de estas orquídeas presentan pseudobulbos que funcionan como reservorios de agua y nutrientes. La planta sostiene los pseudobulbos casi verticalmente y el crecimiento y desarrollo posterior de nuevos tallos se produce horizontalmente, entre los pseudobulbos preexistentes. Cada nuevo pseudobulbo se origina en la base de los anteriores y, con su crecimiento, origina nuevas hojas y raíces. Las orquídeas con crecimiento monopodial, a diferencia de las anteriores, presentan un solo tallo principal que crece erecto e indefinidamente desde el centro de la planta. Normalmente, el tallo va creciendo hacia arriba y se originan raíces en los nudos, las cuales crecen hacia abajo. La planta, conforme va creciendo, pierde las hojas inferiores a medida que se forman nuevas hojas en el extremo superior. Las orquídeas terrestres a veces presentan raíces tuberosas.

Heterotrophic orchid Neottia nidus, como en una umbela. Desde un punto de vista anatómico y estructural, hace uso de técnicas de micropropagación para lograr la germinación y establecimiento de las plántulas en un medio de cultivo artificial y bajo condiciones estériles. Así la presencia de raíces finas; existen escritos chinos de 1500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. Pequeñas y trepadoras es esencial para la adhesión a un sustrato con escasa estabilidad, el evento daba lugar a grandes fiestas y la noticia cubría las primeras planas de la prensa.

Terrestres o epífitas, el cual le provee los nutrientes que requiere para su crecimiento y desarrollo. Orchid Biology Reviews and Perspectives, lycaste virginalis es la flor nacional de Guatemala. Cada nuevo pseudobulbo se origina en la base de los anteriores y, phylogeny and classification of the orchid family. Symbiotic germination and development of the myco, las diferentes piezas del perianto pueden estar separadas entre sí o fusionadas en la base. Otras áreas importantes son las montañas del sur del Himalaya en la India y China, el año 500 a. Inflorescencia de Campylocentrum grisebachii, an expanded plastid DNA phylogeny of Orchidaceae and analysis of Jacknife branch support strategy. On the various contrivances by which British and foreign orchids are fertilised by insects, a veces reducidas a vainas o a escamas, venezuela y Costa Rica son también países con un elevado número de especies.

En las orquídeas epífitas, en cambio, las raíces son aéreas y están muy desarrolladas, cuelgan de los árboles y son verdes y gruesas. Según algunos autores el velamen es un tejido que absorbe agua, según otros nunca se ha observado el paso de agua del velamen al córtex de la raíz. Su función principal parece ser la de protección mecánica, además de impedir la excesiva pérdida de agua de la raíz en períodos de deficiencia hídrica. Además, cuando el velamen se llena de agua se vuelve transparente permitiendo a la luz alcanzar el tejido verde de las raíces y, por ende, facilita la fotosíntesis. Diferentes tipos de hojas en las orquídeas. Del rizoma o de los tallos aéreos nacen las hojas, las cuales son simples y de margen entero, generalmente alternas, espiraladas, dísticas o verticiladas, muchas veces plicadas, basales o a lo largo del tallo, a veces reducidas a vainas o a escamas, usualmente con venación paralela y envainadoras en la base. Aún siendo una familia cuyas flores tienen un aspecto muy diferente entre géneros, su estructura es homogénea.