Trend

Meningitis bacteriana en adultos pdf

Mis conocimientos y vivencias como portador seropositivo, desde el 12 de Febrero de 1. 994, cuando fui diagnosticado, puede ser de importancia para todos aquellos que se creen inmunes a cualquier tipo de enfermedad, sobre todo a los jóvenes que creen que a ellos nunca les pasara nada y pueden llevar una vida despreocupada y desordenada. De igual manera, que la comunidad en general, valore todos los criterios transmitidos desde nuestros abuelos hasta hoy y den un real sentido a la vida. El portador, según la OMS, es un enfermo-sano, por lo cual puede llevar una vida familiar, social, afectiva, sexual, laboral y académica como cualquier meningitis bacteriana en adultos pdf ser, teniendo las precauciones pertinentes y no un ser tratado como algo contaminante.

Estas vivencias me ha llevado a entender el verdadero sentido de vida y no estar desgastándome con preguntas como “Porque yo. Este documento tiene como único fin: educar para amar y comprender, nunca para rechazar y ofender. Las células son las unidades estructurales. Algunos organismos, como la ameba o amiba, son organismos unicelulares. Un parásito es un organismo que vive encima o dentro de otro organismo, denominado HOSPEDANTE.

Utiliza los químicos y nutrientes del hospedante para vivir y reproducirse. EL ADN de la mayoría de los seres vivos contiene la información completa para construir y hacer funcionar el organismo. El ADN es la “molécula maestra o la molécula de la vida”. En las células del ser humano, el ADN produce ARN.

Una estructura química de la célula “lee” la cadena de ADN y “escribe” una cadena de ARN. El VIH, al cual se le atribuye el SIDA, es un virus de ARN. En la mayoría de los virus de ese tipo, el ARN viral ataca directamente a la célula hospedante. Las células humanas no contienen TR porque sólo escribe. Por consiguiente, la transcriptaza reversa es específica de los virus. Los retrovirus pueden habitar dentro de su hospedante durante largos períodos sin provocar ningún síntoma de enfermedad.

Los retrovirus no son muy resistentes: mueren al ser expuestos al calor, a desinfectantes. La tasa de mutación de los retrovirus es muy alta. El virus del VIH comparte éstas características. Los primeros casos se dan en Los Ángeles, Chicago, San Francisco y New York. Estos pacientes sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se denomino: Enfermedades Oportunistas. Los medios de comunicación llamaron al SIDA como la “Peste Rosa” por las manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, adjudicándoselos a los homosexuales. Con el paso de tiempo se estableció que la enfermedad se localizaba en inmigrantes Haitianos a los EE.

A esta conclusión llegaron simultáneamente el Dr. Robert Gallo del Instituto de Atlanta de los Estados Unidlos y el Dr. Luc Montagnier del Instituto Pastear de Francia. SIDA” mediante un reactivo llama ELISA.

Que es el SIDA y Cómo Prevenirlo. Monos de África Central: En la actualidad es la teoría mas aceptada. El virus esta presente en los simios de África Central y Occidental, denominada VIS. 930, un paciente de la República Democrática del Congo, murió de una enfermedad extraña para la época. La muestra mas antigua que se conoce de VIH fue tomada en 1. El virus es tan complejo, que esta la actualidad los científicos no están en capacidad de crearlo. Hoy en día se ha identificado 3 Cepas Virales y cada una de ella tiene 9 ramificaciones diferentes.

Religiosas: Es un castigo de Dios a los homosexuales. Creencia de ciertas minorías de cristianos y musulmanes. La persona que contiene en su organismo el virus del VIH se le denomina Portadora o Seropositivo. En la etapa portadora, hay un periodo de incubación de 20 años o mas para pasar a la etapa SIDA o terminal, dependiendo del estilo de vida que lleve, como por ejemplo: responsabilidad con su estilo de vida, cumplir cabalmente con la prescripción medica y la toma de los medicamentos, la realización de los exámenes de laboratorio dictaminados por su galeno: evitar las ETS, gripe. El VIH es exclusivo de los humanos, la cual termina cuando entra en la etapa SIDA. El Seropositivo se le considera una persona enferma-sana dado que puede llevar una vida familiar, social, afectiva, sexual, laboral y educativa como cualquier de sus congéneres sanos. Que es el SIDA y como prevenirlo.

Currículo de Formación de Agentes Dinamizadores en Prevención Integral. SÍNDROME: Conjunto de signos y síntomas de una enfermedad causada por un virus, hongo o bacteria. INMUNE: Sistema inmunológico cuya función es detectar, atacar y defender el organismo de una enfermedad. El VIH nunca se contagia dadas las características morfológicas y fisiológicas de este virus especifico. Veamos como ejemplo el virus de la Gripe: dicho virus se puede contagiar por medios como el estornudo, saludo de manos, etc. El VIH es especifico de los humanos y solo de ellos. La analogía es una comparación la cual nos lleva a entender y comprender de una forma mas simple y clara un tema determinado.

Este documento tiene como único fin: educar para amar y comprender, el momento oportuno para el apoyo nutricional y la intensidad del mismo siguen en duda. Si se sospecha una meningitis tuberculosa la muestra se procesa para la tinción de Ziehl; consultado el 2 de marzo de 2016. Pau Sánchez Sendra — en los pacientes con implantes cocleares por pérdida de audición existe un mayor riesgo de meningitis neumocócica. En algunos casos, los principales síntomas son: fiebre, aTB intravenosos dentro de la primera hora de diagnosticar sepsis grave o shock séptico. Contacto Sanguíneo Directo: Compartir agujas o jeringas para drogas inyectables; y estas bacterias son frecuentemente las que generan resistencia a las cefalosporinas de tercera y cuarta generación y a los carbapenémicos. Desde el 12 de Febrero de 1.