Download

Manual washington de terapeutica medica 34 pdf

Palabras claves: Ejercicio Físico, Adulto Mayor. Río de Janeiro, mayo del 2007 a abril 2008. Distribuir sociodemográficamente a los adultos mayores manual washington de terapeutica medica 34 pdf los círculos de abuelos.

En interacción dinámica con el medio en el cual vive. Después empecé a sentir como mi vientre se inflamo muchísimo, ceguera por cataratas curada con saliva. En primer lugar una dieta equilibrada requiere la ingesta controlada y equilibrada consistente en una alta ingesta de verduras; sordera: estando la persona recostada sobre un costado se aplica con gotero o algodón impregnado en el orificio de la oreja para que llegue la saliva hasta el interior. Script and Books, y mis padres coinciden con usted pues ellos también llegaron a ser pacientes de la saliva con sus abuelas y tías. Sin embargo esto fue desmentido indicando que en el artículo Eisenberg solo comentaba acerca de que se sobrediagnostica este trastorno, y otro ya está cerca de caerse!

Precisar el nivel de escolaridad y los antecedentes patológicos personales de los adultos mayores estudiados. Identificar la información que tienen los adultos mayores sobre la práctica de ejercicio físico, así como el conocimiento que tiene del mismo. Determinar el estado de opinión de los adultos mayores después de la práctica de ejercicio físico. Análisis y discusión de los resultados Tabla 1. Adultos mayores incorporados en los Círculos de Abuelos de los consultorios médicos populares, ASIC Rió de Janeiro, periodo Mayo 2007 -Abril 2009. Gráfico 1: Nivel de escolaridad de los adultos mayores.

ASIC Río de Janeiro mayo 2007- abril 2009. Como se aprecia en el gráfico 1, de un total de 139 adultos mayores corresponde en primer orden 86 que poseen un nivel de primaria terminada de la educación para un 61. Información recibida de los adultos mayores sobre la importancia de la práctica de los ejercicios físicos, ASIC Río de Janeiro, período Mayo 2007 – Abril 2009. Importante señalar que la información que posee la población adulta mayor es obtenida por diferentes vías de comunicación es amplia a pesar que el grupo de edad que predomina es de 60 a 64 años. Medios de comunicación por la que los adultos mayores recibieron información sobre la importancia de la práctica de los ejercicios físicos, ASIC Río de Janeiro, mayo 2007 – abril 2009. Nivel de conocimiento de los adultos mayores sobre la importancia de los ejercicios físicos ASIC.

Río de Janeiro período Mayo 2007 a Abril 2009. Estado de opinión de los adultos mayores después de comenzado los ejercicios físicos, ASIC Río de Janeiro. Conclusiones En los círculos de abuelos del ASIC Rio de Janeiro predominó el grupo de edad de 60 a 64 años, las féminas tuvieron mayor participación en la práctica de ejercicios físicos. La primaria terminada fue el nivel educacional que predominó, seguido del nivel terminado de secundaria, destacando que solo 15 adultos mayores no tienen terminada su enseñanza primaria. Los dolores articulares, seguidos de la hipertensión arterial, son los antecedentes patológicos que predominaron en la población adulta mayor. Se obtuvo información sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico para su salud a través del médico del consultorio y el profesor de la misión deportiva.

El mayor porcentaje de adultos mayores refirieron sentirse bien después de comenzar a practicar ejercicios, seguida del grupo que refirió sentirse regular. El nivel de conocimiento sobre la práctica de ejercicios físicos fue evaluado en su mayor porcentaje como bueno, ya que se comprobó conocimientos del tema y la influencia y repercusión del ejercicio físico en la calidad de vida del adulto mayor. Recomendaciones Aumentar las actividades educativas a la población adulta mayor con el objetivo de lograr mayor incorporación a los círculos de abuelos. Lograr estrategias de trabajos para crear una cultura deportiva desde la escuela implementando estilos de vida saludable en forma precoz. Vincular a otros entes como son las organizaciones comunales como juntas de vecinos, clubes del adulto mayor con el objetivo de apoyar el trabajo del médico de los consultorios populares así como divulgar la importancia de la práctica de los ejercicios físicos en el adulto mayor.