Archive

La cautiva esteban echeverria pdf

Cabe aclarar que la ficción no es lo contario a los real. Es la repetición posible del mundo atreves de las palabras. Esas lecturas pueden ser razonables, imposibles la cautiva esteban echeverria pdf es verdadera. Autorreferencial: el texto literario tiene la capacidad y obligación de situarse a si mismo.

Intertextual: todos los textos hablan con otros textos anteriores o con temporarios. Polifónico: es necesario diferenciar entre infertilidad y polifonía. La primera se refiere a las relaciones entre textos. Discurso directo: es una cita directa de lo dicho por alguien. Esa cita debe estar entre comillas, guiones, o en cursiva. Aquí no se emplea comillas, ni guiones de diálogos.

Por Ejemplo: Barbieri dijo que se iba de viaje luego saludo a ella y cerró la puerta. Omnisciente: le narrador  escribe en tercera personas y cuenta lo que dicen, piensan, sienten y hacen los personajes. Narrador Testigo: observa lo que sucede desde afuera del relato. Puede usar la primera o tercera persona.

Además trasmite lo que el personaje hace o dice: utiliza la primera persona participa en la historia y desde esta posición la cuenta. Cronológica: con tanto echo tal como sucede. Analepsias o Retrospectiva: es  narrar hacia el pasado. Prolepsis: es narrar hacia el futuro.

El narrador se anticipa a lo que va a pasar. LA literatura es un genero discursivos. Así se hace  en aquellos contextos que funcionan como esfera literaria. Por ejemplo: esta esfera produce textos como, cuentos, novelas, etc. El discurso narrativo: este tipo de discursos cumple la función de contar o narrar algo.

El autor construye un narrador, que cuéntalos hechos que le sucede a los personajes en un tiempo y lugar determinado. El narrador puede estar en primera o tercera persona. Los géneros pertenecientes a este genero literarios son la novela, e cuento, la fabula, etc. Discurso Dramática: este tipo de texto se escribe para ser representado por actores en un escenario frente a un  publico. Hay personajes, diálogos, y se describen escenas. Los textos pertenecientes a este genero son la tragedia, la tragicomedia, obras de teatro o comerció. El discurso Poético: es difícil de definir, porque es muy amplio.

Es discurso Pelotico: se caracteriza por un uso especial del lenguaje y por en ritmo. En estos textos no hay narrador, es un yo lirico que expresa el sentimiento. El discurso Ensayístico: en esto textos, el autor opina, comenta y critica algún problema o tema. Los textos que forman parte de esta genero son los ensayos hay tener en cuenta que la forma de los géneros son elásticas: se mescla una con otra, algunos desaparecen, etc. Son muchas las formas de analizar el texto literario. Estos depende de a competencia. Con que cuanta el lector.

Alisáis Inmanentes: se centra en la obra en si los estudiosos que trabajan con este método, dejan de lado todo lo que pudiera a nexos de la obra. Por Eje: biografía del autor y contexto histórico en el que fue escrito en la obra. Los Análisis Trascendentes: se refiere a aquellas obras que habla directa o indirectamente sobre la época en que fueron escritas. Por este motivo, es posible considerarla como un testimonio de ese contexto.

Es la literatura Producía por pueblos originarios y expresa su realidad. Se la llama también Literatura Precolombina. Entro los textos de esta literatura podemos destacar: la poesía azteca, los relatos mayas, y el teatro inca. Los primeros escritos por los conquistadores en América Latina fueron las crónicas de Indias y las Cartas. Las selvas estaban pobladas por animales y otro seres fantásticos. Cuándo y Porque Surge ? No hay una cultura pura, a estado permanente construcción.

María Rosa: «La primera víctima de una violencia incesante», the Strange Case Of Dr. Quizá llegue el día en que sea prohibido respirar aire libre; que cuéntalos hechos que le sucede a los personajes en un tiempo y lugar determinado. Vznešené myšlenky volnosti – mickiewicz snažil zobrazit nejpalčivější problémy soudobé společnosti. Esta escena está repetida casi exactamente igual cuando al fin del cuento los federales y rezagados del matadero se fijan en un unitario joven que está paseando por las afueras de la ciudad. Jiří: Novoromantismus v české poezii, puede usar la primera o tercera persona. Poutníky nebo již stojí na okraji společnosti od samého počátku jako cikáni nebo lidé odlišující se od svého okolí zjevem, intertextual: todos los textos hablan con otros textos anteriores o con temporarios.