Archive

Historia mundial del cine pdf

Los ojos del país miran hacia una dualidad monetaria y cambiaria que se ha convertido en traba crítica del proceso de transformaciones del modelo económico y del crecimiento de su economía. Esa modalidad de enseñanza supone cambios estructurales y conceptuales en la docencia del país, donde predomina un enfoque tradicional. Autoridades cinematográficas reiteraron que continuarán apoyando la Muestra Joven Icaic, cuya edición 17 tendrá historia mundial del cine pdf del 3 al 8 de abril.

Los números revelan un creciente acceso a la red en la isla caribeña, pero su contextualización arroja varias aristas polémicas. Con la apertura de un nuevo mercado mayorista de alimentos, el gobierno cubano da un paso que promete otorgar estabilidad a las alternativas económicas no estatales. Mentalidad de plaza sitiada u orfandad de presupuestos de cultura democrática? Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Qué significa hoy ser de izquierda? La historia demuestra que el armamentismo siempre ha sido un mal consejero. Lo ha sido indefectiblemente porque cuando un país incrementa en forma desproporcionada los gastos en material bélico, los Estados que podrían llegar a sufrir sus consecuencias hacen otro tanto, con el fin de no quedarse rezagados en la carrera. Comúnmente, esos Estados son vecinos que, por regla general, padecen problemas económicos y sociales similares a los de los que inician el peligroso camino.

Si el rearme de un país se realiza después de un conflicto bélico que no ha sido favorable, resulta relativamente fácil vaticinar cuales habrán de ser las consecuencias: una probable búsqueda de revancha. Mucho más todavía si ese rearme se realiza en forma desproporcionada a lo que podría ser considerada razonable. Las armas acompañan el proceso de desarrollo tecnológico del hombre desde la más remota antigüedad. Toda civilización mecanicista desarrolló sistemas defensivos-ofensivos juntamente con los demás elementos propios de su tecnología particular.

Las primeras armas de la edad de piedra posiblemente tenían como función fundamental la caza y la defensa contra los animales peligrosos para el hombre. De esa manera, el ingenio humano comenzó a inventar, a través de procesos perdidos en el tiempo, diversas armas que multiplicaban su fuerza y le permitían combatir a sus enemigos y conseguir comida. En el período paleolítico aparecieron las hachas, puntas de lanzas, arpones y otros elementos de piedra tallada, de hueso o madera. En el neolítico se perfeccionaron las armas con el pulido de la piedra y un refinamiento en los distintos usos. También se inventó el arco y la flecha, muy rudimentarios y de poco poder, pero que incrementaron notablemente el alcance del cazador. Pasaron miles de años y el hombre descubrió la agricultura y de esa manera pudo establecerse en lugares fijos.