Popular

Electroquimica ejercicios resueltos pdf

Iremos desarrollando los ejercicios en el orden especificado. Ejercicios sobre enlaces covalentes simples y múltiples Dado los siguientes compuestos, agrupar de acuerdo a si tienen enlace electroquimica ejercicios resueltos pdf simples, dobles o triples. Ejercicios sobre enlaces dativos En lugar de aportar un electrón cada átomo del enlace, los dos electrones son aportados por el mismo átomo.

Este tipo de enlace recibe el nombre de enlace covalente coordinado o enlace covalente dativo. Realizar el esquema para los siguientes compuestos, e indicar el número de enlaces simples, dobles, dativos. 0 , se da entre elementos iguales ó aquellos que presenten geometría lineal y simétrica. 0 , se da entre elementos diferentes. Ferdinand Beer, Russell Johnston ,Clausen, William E.

Física para Ingeniería y Ciencias Vol. UPC, Francesc Roure Fernández, Frederic Marimón Carvajal, José Luis Macías Serra, Lluís Vilaseca Vilanova, M. Lo que todo supervisor de obras debe saber! Francisco Gonzáles de Posada, Mercedes Gonzáles Redondo, Ma. Robert Davis Cook , David S.

En este artículo veremos varios ejercicios resueltos sobre las reacciones rédox, preguntas y método de balanceo. Ejercicio 1 Indique en que casos hay oxidación y en cuales hay reducción. Ejercicio 2 Del ejercicio anterior, indicar cuantos electrones ganan o pierden, según cada caso. Ejercicio 3 En la siguiente reacción química, identificar cada uno de sus términos.

Ejercicio 4 del ejercicio 3, calcular la relación de coeficientes del agente reductor y su forma oxidada. Ejercicio 5 del ejercicio 3, calcular la relación de coeficientes del agente oxidante y su forma oxidada. Ejercicio 7 Del ejercicio 6, identificar cada uno de sus términos. LOE pero en 2016-2017 se implanta LOMCE y se adaptan a LOMCE, que modifica contenidos e incluso los cambia de curso. También se incluyen enlaces a apuntes asociados de elaboración propia.

Nota importante: no se ofrecen garantías sobre la ausencia de erratas en las soluciones. Se agradecen comentarios sobre erratas y sobre todo, planteamientos alternativos, aclaraciones o posibles diagramas adicionales. Todos los documentos ponen en la cabecera la fecha de revisión y mail de contacto. Asociado a eso, y por sencillez, se agrupan aquí los enunciados y soluciones por “bloques temáticos”. Incluyo enunciados y soluciones por separado: creo que ponerlos juntos es una tentación demasiado fuerte, y tener los enunciados aislados los hace más útiles para entregar una copia a los alumnos.

La idea es que, en la secuencia habitual del curso, los ejercicios de un bloque temático se puedan hacer con lo conocido en ese momento, por lo que a veces apartados de una misma pregunta los separaré en distintos bloques. Incluyo un bloque “0” de estequiometría que son problemas que se ciñen solamente a estequiometría, y que no dependen del resto de bloques: teóricamente se podrían hacer con los conocimientos de 1º de Bachillerato. Se incluyen enunciados y soluciones para cada bloque, para la Comunidad de Madrid. Se ponen enlaces a versión pdf para facilitar la portabilidad. Nota: es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones los enunciados oficiales incorporan soluciones oficiales, aunque bastante breves.

Siempre se citarán con su autor, también se incluyen enlaces a apuntes asociados de elaboración propia. Los ejercicios de un bloque temático se puedan hacer con lo conocido en ese momento – este tipo de enlace recibe el nombre de enlace covalente coordinado o enlace covalente dativo. Fuente y licenciamiento, nota importante: no se ofrecen garantías sobre la ausencia de erratas en las soluciones. En la secuencia habitual del curso, aunque bastante breves. Profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria, según cada caso.