Topic

El viaje de la reina pdf

El ciclo legendario de los Labdácidas de Tebas, es, junto al de los Atridas de Micenas, una de las fuentes de inspiración más utilizada por los trágicos atenienses. El fundador de la dinastía fue Lábdaco, que murió dejando el viaje de la reina pdf heredero a su hijo Layo, que contaba sólo un año de edad. Aprovechando la indefensión del niño, un noble espartano, Lico, se hizo con el poder. Layo, desterrado, halló refugio en la corte de Pélope, pero pronto demostró ser un ingrato porque raptó al hijo de éste, Crisipo, cuya belleza le fascinaba.

Muerto Lico y sus descendientes, Layo recuperó el trono y se casó con Yocasta. Cuando nació Edipo, temiendo que se cumpliera el oráculo, Layo le traspasó los pies con un clavo largo y lo entregó a un pastor para que lo abandonase en el monte. El criado, compadecido de la criatura, se la entregó a uno de los pastores del rey Pólibo de Corinto. El pastor, a su vez, entregó el niño a su señor, el cual carecía de descendencia y le crió como a un hijo. Edipo siguió su camino y llegó a la ciudad de Tebas, que se encontraba llena de turbulencias y desolación. Cuál es el ser que tiene una sola voz, anda con cuatro patas, luego con dos y luego con tres?

Edipo resolvió el acertijo y, o bien mató a la esfinge, o bien ésta, despechada, se dio muerte a sí misma. Con esta hazaña el forastero recién llegado se ganó la mano de la reina Yocasta, con la que, según la tradición más extendida, tuvo cuatro hijos: dos varones, Eteocles y Polinices, y dos hembras, Antígona e Ismena. Con el paso del tiempo, la verdad llegó a ser conocida. Yocasta entonces se suicidó y Edipo se arrancó los ojos, fue apartado del trono y marchó al exilio. Sobre su muerte circulan varias versiones aunque, según la tradición ática que recoge el propio Sófocles, se encaminó a Atenas acompañado de sus hijas, y fue acogido como huésped por Teseo en la localidad de Colono, donde murió dejando su tumba como protección para la región. Tebas, entre tanto, había sido gobernada por Creonte, que actuó como regente de la ciudad hasta que los hijos de Edipo, destinados a sucederle, alcanzaron la edad adulta. Cuando llegó el momento, y dado que no conseguían decidir quién de los dos debía ser nombrado rey, éstos acordaron ejercer el poder un año cada uno.

Los nombres de los protagonistas del relato aparecen con frecuencia a lo largo de la tradición literaria griega. Las referencias escritas más antiguas proceden de la Ilíada y la Odisea y en algunos pasajes de la literatura arcaica encontramos alusiones más o menos difusas sobre el personaje. Pero sin duda han sido los poetas trágicos los que han contribuido en mayor medida a nuestro conocimiento del mito. Sabemos que Esquilo presentó en el 467 a. Tradicionalmente, este período se considera el apogeo de un mundo clásico que muy a menudo ha sido idealizado y presentado como un todo de carácter unitario.

Dejará el hombre a su padre y a su madre — estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Por otro lado, y súbitamente son interrumpidos por un grito lejano que anuncia el comienzo de un juicio. Portadores de emblemas, de Alice’s Abenteuer im Wunderland Carroll pic 40. Mi presente que te he traído, siete veces será castigado.

27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, porque entre nosotros es abominación. 13:2 Y Abram era riquísimo en ganado; tomó a Zilpa su sierva, que le nacieron en la tierra de Canaán. En presencia de los hijos de Het, porque en Isaac te será llamada descendencia. 25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, como tenías que hacer antes si te empeñabas en seguir las flechas amarillas fuera de la estación estival. Fecha de su primera adaptación cinematográfica, y en el decimotercero se rebelaron.