Topic

Ejercicios complemento indirecto pdf

Creative Commons Attribution-Noncommercial-Ejercicios complemento indirecto pdf Derivative Works 3. See Copyright and Terms of Use. You can download the paper by clicking the button above.

Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado, por favor, edítalo para que las cumpla con las convenciones de estilo. Este aviso fue puesto el 21 de mayo de 2014. El linfedema se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. Obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades, en forma completa o parcial, y la desaparición de los relieves que por debajo de la piel se aprecian.

Vídeo que explica el mecanismo de Linfedema. Una acumulación de la linfa en algún punto del cuerpo provoca un linfedema, que a su vez puede ser primario o secundario. Es consecuencia de una cirugía o una radioterapia que hayan requerido la extirpación o la radiación de los ganglios linfáticos, provocando una posterior anomalía en el proceso de drenaje. Los linfedemas por lo general se presentan en una gran variabilidad de formas. Cuando se trata de linfedemas primarios, que por lo general obedecen a alguna alteración anatómica o congénita de los conductos linfáticos, la presentación puede incluso ser desde el nacimiento o la infancia, pero con más frecuencia aparecen a partir los 35 años, como consecuencia de un pequeño traumatismo o esguince en una extremidad. Se trata de imágenes denominadas gammagrafías del sistema linfático. Identificar el ganglio linfático centinela o el primer ganglio linfático en recibir drenaje linfático de un tumor.

Planificar una biopsia o cirugía que ayudará a evaluar la etapa del cáncer y crear un plan de tratamiento. Identificar puntos de bloqueo en el sistema linfático, tal como el flujo linfático en un brazo o pierna o linfedema. La terapia física descongestiva compleja es considerada el tratamiento más eficaz contra el linfedema. Bajo esta terapia se incluyen diversos recursos que se combinan en un solo tratamiento. Ayuda a disminuir el volumen del miembro, y favorece la creación de vías de drenaje alternativas. Cuidados de la piel: Procuran mantener la piel libre de infecciones que agraven el linfedema, dado que el tejido afectado tiene menos defensas.

Cinesiterapia: Ejercicios físicos que mejoran la circulación de la linfa. Vendajes compresivos: Permiten mantener el efecto del drenaje linfático manual y favorecen la reabsorción del edema. En ocasiones los vendajes compresivos pueden ser sustituidos por manguitos de contención. Vendaje neuromuscular o Kinesiotape: Es una novedad en el tratamiento del linfedema. Se trata de la activación manual del transporte líquido intersticial a través de los canales prelinfáticos y de la linfa a través de vasos linfáticos. Lo que se busca con el DLM es reproducir en forma manual aquellos movimientos que por alguna razón el sistema linfático ya no puede hacer por sí mismo.

Aunque en ciertos grupos de pacientes resultan hepatotóxicos — entre ellos algunos de carácter farmacológicos. Pero con más frecuencia aparecen a partir los 35 años, you can download the paper by clicking the button above. Además de ser hipoalergénica; favoreciendo el peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. Pereira de Godoy HJ – vIII CERTAMEN LITERARIO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Cómo decir la hora, los artículos indefinidos y el definido.

Efecto Neurovegetativo: a nivel del sistema nervioso vegetativo o autónomo produce un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático. Efectos sobre la musculatura: tanto sobre el músculo liso como estriado. Actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, favoreciendo el peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. Por otra parte, tiene efectos tonificantes sobre las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Efectos Inmunes: esto lo logra de modo indirecto, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un eficiente flujo de estas células defensivas a todos los tejidos.

La aparición de infecciones locales resulta sumamente amenazante para los pacientes de linfedemas. Esto es así debido a que pueden afectar y lesionar a los conductos linfáticos existentes y con ello agravar el linfedema. Parte del tratamiento contra los linfedemas implica la realización de ciertos ejercicios físicos, diseñados específicamente para actuar en tres niveles: 1- Primer nivel. Buscarán vaciar las cadenas ganglionares próximas a los grandes colectores. Incluye ejercicios que buscan mejorar el trabajo de la bomba muscular linfática y favorecen el drenaje a través del tejido intersticial. Resultan parte fundamental del tratamiento y control del linfedema, y se realizan ya sea con vendajes compresivos o con medias elásticas, con la recomendación general de que se utilicen los tejidos más finos que la compresión necesaria permita. Se trata de una técnica nacida hacia la década de 1970 en Corea y Japón.