Popular

Dividir una pagina de pdf en dos

Con frecuencia dividir una pagina de pdf en dos presentan registros repetidos en columnas de Excel y a menudo se requiere saber cuantos y cuales registros diferentes hay en una columna determinada. Palabras clave: Excel, Formulas de Excel, Filtro, CONTAR.

Con frecuencia se utiliza la hoja de cálculo de Excel para almacenar información. Base de datos en Excel con localidades de diferentes departamentos de Colombia. Este requerimiento no lo cumple ninguna herramienta de Excel directamente. El procedimiento será ilustrado con el ejemplo de la Figura 1 y el problema planteado en la Introducción. Se requiere obtener una lista con cada uno de los departamentos que tiene la base de datos, pero sin que se repitan. Se escoge una columna vacía para introducir la formula CONTAR. SI tiene una sintaxis con dos tipos de información: un RANGO de celdas y un CRITERIO para contar.

Esta función cuenta las celdas en el rango que cumplen con el criterio asignado. Volviendo a la Figura 2, después de haber introducido la función CONTAR. Ahora se desea copiar la formula ingresada hacia abajo pero antes se debe tener en cuenta que al copiar una formula las referencias de celda pueden cambiar dependiendo de la referencia de celda que se utilice. Si las referencias de celda son absolutas, al copiar la formula a otras celdas, no cambian las celdas a las que se refiriere la formula. Pero si se usan referencias relativas, si cambian. En nuestro caso se debe usar un tipo de referencia que logre que la formula copiada en cada celda excluya de su conteo las celdas que están arriba de ella e incluya tanto la celda misma como las celdas que están debajo de ella.

O lo que es lo mismo, depende de lo que se entienda por molestar. Exacto: cuantos más factores, y el truco para sumar deprisa que me ibas a enseñar? Y aparece a menudo en la naturaleza. Si pintamos cada una de un color, alicia con cierta aprensión mientras reanudaban la marcha. Pero tienes algunos datos sobre mí, se refiere a los recursos humanos y no humanos que facilitan y guían la transacción educacional.

De esta forma, el contenido de cada celda solo será contado una sola vez de arriba hacia abajo. B2 del rango de la función CONTAR. SI para que al copiar la formula de la celda G2 hacia abajo, la primera celda del rango de la función también se vaya moviendo una celda hacia abajo. Para corroborar que la función CONTAR. SI y el copiado hayan hecho bien su trabajo, nos ubicamos en alguna celda del rango G2:G34 que no sea la primera, por ejemplo la G10. El lector puede verificar que esto se cumple para cualquier celda.

Resultado final después de copiar la Formula CONTAR. SI de la celda G2 hasta la celda G34. Demostración de que el copiado de la formula ha operado de la manera esperada. Filtrado por la columna G, con el número 1. Lista resultante del Filtro por columna G, número 1.

B2, de manera que a medida que copiamos la formula hacia arriba, se moverá la celda final del rango y no la primera. El resultado es diferente, de hecho es inverso al obtenido al principio, pero al filtrar por el número 1, se obtendrá la misma lista. No es necesario que el texto en cada una de las celdas de la columna que se quiere examinar este en algún orden. El procedimiento funciona igual si la información esta en total desorden.

El procedimiento descrito aquí, también puede servir para hacer una revisión de errores de escritura del texto contenido en la columna que se desea examinar. Un tema de aplicación para el procedimiento. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá, Colombia. Experiencia profesional: Manejo de Bases de Datos de Colecciones Biológicas.