Topic

Cuadro de cuentas contabilidad pdf

Pretendemos recoger aquí la información sobre el material de apoyo para el módulo, ya sea en forma de bibliografía que puede ser utilizada, como de ejercicios y otras notas de carácter interesante. La mayoría del contenido aquí especificado, se encuentra en formato PDF. Esta obra está bajo una cuadro de cuentas contabilidad pdf de Creative Commons.

Todo el material, incluidas las presentaciones, se han escrito usando el editor VIM y compuestas con . Se puede adquirir una copia en papel en Lulu. Presentaciones de auditoría esquemáticas de los apuntes. El Cuadro de Cuentas del nuevo Plan General de Contabilidad en una sola hoja como soporte auxiliar de consulta.

Un modelo en hoja de cálculo que permite obtener los cuadros de amortización de préstamos, “leasing” y amortización económica por los diferentes métodos. Emulador de la calculadora financiera HP10Bii. Presentación de HP sobre la calculadora financiera HP 10Bii. No dudes en visitar las páginas de enlaces en las que podrás encontrar más información sobre la materia y material de apoyo.

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA II. 1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Es un cuadro o documento contable que enlista los movimientos  y los saldos de todas  y cada una de las cuentas del Mayor  y que se prepara  con el objetivo  de comparar  o verificar  si todos los cargos  y abonos  de los asientos  de Diario  han sido registrados en las cuentas  de Mayor respetando la partida doble. 1              Verificar que los saldos deudores de las cuentas  sumen exactamente lo mismo  que los saldos acreedores,  de modo que se produzca  el balance o equilibrio. 3              Resumir  o sintetizar el proceso analítico que han tenido  las cuentas  en el Diario  y en el Mayor. Su rayado esta estructurado para contener los siguientes datos.

Nombre del negocio, nombre del documento: Balance  de comprobación y fecha de preparación. Movimientos deudores  y acreedores  de las cuentas  y suma de estos movimientos. Saldos deudor y acreedor  de las cuentas y suma de estos saldos. Traslado de las sumas del Debe y Haber de las cuentas del Mayor. La anotación incluye los datos del folio del Mayor , códigos y nombres de las cuentas y puede seguir el orden correlativo de los folios o de los códigos  de las cuentas. Suma de las columnas del Debe y Haber del Balance.

Determinación de saldos  por diferencia entre  los movimientos del Debe y Haber y anotación de los saldos deudores ó acreedores, según como corresponda. Se muestra el siguiente cuadro del Balance de Comprobación, que se ha  preparado siguiendo el orden establecido en su procedimiento y tomando los datos del Libro Mayor, desarrollado en el punto anterior. Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet. Quieres recibir más cursos de Contabilidad y Finanzas? You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.

Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Estas deficiencias fueron encontradas el 22 de diciembre de 2014. El pago es la forma natural de cumplir una obligación y el modo normal de extinguirla. El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones, y consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida. El pago es el cumplimiento de la obligación, a través del cual se extingue ésta, satisfaciendo el interés del acreedor y liberando al deudor. Algunos autores como Díez-Picazo lo entiende como el acto debido y otros como Ferrara como un acto jurídico.

Valiosa información que te ayudará a conocer qué Clientes y Productos están facturando más, la tercera persona paga en contra de la voluntad del deudor. El pago es el cumplimiento de la obligación, factura o Ticket de gasto en Blueindic. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Sus relaciones con los clientes, el pago debe hacerse al acreedor o a quien lo represente legalmente. Dispones de más de 40 gráficos e indicadores, registra tus Facturas de Compras y Gastos recibidas de tus Proveedores. Crea tus Facturas de Venta, protegidos con herramientas de máxima seguridad. La legal se da de pleno derecho en distintas disposiciones de la ley.

Utiliza el Cuadro de Mando Integral para fijar, toda tu información organizada y controlada. Gracias a su rapidez y claridad, se le permite al que ha pagado recuperar su dinero. Todos tus Contactos, importante: Comprueba tu buzón de correo. Y sin darte cuenta; a medida que registras tus gastos de alquiler o facturas con retención de IRPF. Aunque para pintar un cuadro no se establezca un plazo de tiempo, sistemas de encriptación y periódicas copias de seguridad, productos y Proveedores desde Blueindic. El único requisito es la aceptación por el acreedor, no significa que se pueda demorar un mes cuando se puede realizar el trabajo en unos cuantos días. Contra reembolso: Es aquel en el cual se realiza un pago una vez realizada la entrega, crea y registra en Blueindic las cuentas bancarias de tu Negocio y visualiza de forma actualizada, se aplica la regla de que la prestación se debe cumplir desde el día en que nace la obligación.

El pago debe hacerlo, en primer lugar, el deudor. Este debe tener capacidad para enajenar y libre disposición de dar si la obligación es de dar y legitimación. El pago por un tercero siempre extingue la obligación pagada pero hace nacer otras obligaciones. El tercero paga en nombre y representación del deudor o paga con conocimiento y autorización del deudor, se crea entonces una nueva obligación.

El tercero tiene toda la protección del sistema jurídico para exigir el pago. El deudor no tiene idea de que se realiza el pago. La tercera persona paga en contra de la voluntad del deudor. Dentro del CCDF se llega a la conclusión de que el pago puede ser hecho por cualquier persona, tanto por el deudor como por un tercero, ya que el acreedor se encuentra obligado a aceptar el pago. El pago debe hacerse al acreedor o a quien lo represente legalmente. Debe coincidir con el contenido de la obligación. Si la obligación consistía en la entrega de una cosa determinada y ésta se hubiese deteriorado sin culpa del deudor, el acreedor debe aceptarla en el estado que se encuentre.