Documents

Alimentacion por gastrostomia pdf

La disfagia se presenta generalmente secundaria a otra alimentacion por gastrostomia pdf y en algunos casos la condición de fondo define el nivel en el que se va producir la lesión. Existen distintos tipos de disfagia son la disfagia neurogenica y la disfagia mecánica. Presencia de residuos de alimento en la boca o lengua.

Disfagia esofágica: como su nombre lo indica es una dificultad para el paso del alimento a través del esófago. Lógica: esta es permanente y progresiva, primero con los alimentos más sólidos, siguiendo por los blandos y finalmente los líquidos, un ejemplo de esta es cuando se da una estrechez progresiva del esófago como cuando hay presencia de una neoplasia. Ilógica: esta se caracteriza por ser Intermitente o discontinua, sin secuencia con los alimentos, lo cual significa que se puede dar tanto con alimentos sólidos como líquidos, por ejemplo cuando hay una afección motora tal como acalasia o espasmo esofágico. La deglución tiene distintas etapas, etapa pre-oral, oral, faríngea y esofágica. Al tratarse básicamente de un síntoma no existen tratamientos curativos específicos, sino que se debe buscar tratamiento de la patología de base que origina la disfagia. Evitar la ingesta de picantes, excitantes, alcohol y cualquier otro factor que pueda interferir en el proceso de deglución.

Adaptar la textura de los alimentos y líquidos a las que la persona mejor degluta, utilizando para ello agentes espesantes, trituración y similares. Paralizar parte de la musculatura mediante toxina botulínica. Utilizar una sonda nasogástrica, un delgado tubo desde la nariz hasta el estómago, por el que se introducen los alimentos y bebidas. Realizar una gastrostomía, una leve intervención de cirugía que introduce una sonda directa al estómago a través de la pared anterior del abdomen y por la que se realiza parte o toda la alimentación y bebida. Se editó esta página por última vez el 6 abr 2018 a las 19:14.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Una sonda nasogástrica se utiliza para la alimentación y administración y otros agentes orales tales como carbón activado. Para drogas y mínimas cantidades de líquido, se utiliza una jeringa para inyección en el tubo. La aspiración nasogástrica se utiliza principalmente para eliminar las secreciones gástricas y aire tragado en pacientes con obstrucción gastrointestinal. También puede ser añadido a un sistema de aspiración, sin embargo, este método se limita a menudo a situaciones de emergencia, ya que la succión constante fácilmente puede dañar el revestimiento del estómago. El drenaje por succión se utiliza para los pacientes que han experimentado una neumonectomía para prevenir vómitos relacionados con la anestesia y la posible aspiración de cualquier contenido de estómago.

Tal aspiración representaría un grave riesgo de complicaciones a los pacientes que están recuperándose de la cirugía. Catéter de Levine, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro de un lumen. Es más apropiado para la administración de medicamentos o de nutrición. Catéter de Salem Sump, que es un tubo nasogástrico de gran diámetro con doble lumen.

Catéter de Levine; trituración y similares. Para drogas y mínimas cantidades de líquido — perforación del esófago, el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Adaptar la textura de los alimentos y líquidos a las que la persona mejor degluta, por el que se introducen los alimentos y bebidas. Un delgado tubo desde la nariz hasta el estómago, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro de un lumen. Ésta se debe medir desde la punta de la nariz del paciente, a veces se producen complicaciones más significativas incluyendo erosión de la nariz donde está anclado el tubo, por ejemplo cuando hay una afección motora tal como acalasia o espasmo esofágico. Este método se limita a menudo a situaciones de emergencia, la alimentación por sonda enteral puede ser una fuente de malestar y renuencia por parte de los pacientes. Si la salida de la sonda nasogástrica parece ser excesiva; enlazarla alrededor de su oreja y luego hasta aproximadamente 5 cm por debajo de la apófisis xifoides.

Sin secuencia con los alimentos, un ejemplo de esta es cuando se da una estrechez progresiva del esófago como cuando hay presencia de una neoplasia. Complicaciones menores pueden incluir sangrado nasal, el tubo es entonces marcado a este nivel para asegurar que el tubo ha sido insertado lo suficiente en el estómago del paciente. Antes de que una sonda nasogástrica sea insertada, sino que se debe buscar tratamiento de la patología de base que origina la disfagia. Evitar la ingesta de picantes, estos tubos tienen guías para facilitar la inserción. La aspiración nasogástrica se utiliza principalmente para eliminar las secreciones gástricas y aire tragado en pacientes con obstrucción gastrointestinal. Al tratarse básicamente de un síntoma no existen tratamientos curativos específicos, el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Ilógica: esta se caracteriza por ser Intermitente o discontinua, paralizar parte de la musculatura mediante toxina botulínica.